martes, 12 de febrero de 2013

Imagen Residual

Paseando por aquello que fue mi escuela, veo a parte de esa gente que me educó (o intentó educarme) cuando sólo era un puto niñato.
Caras más arrugadas, aunque no todas estaban allá; por suerte o por desgracia, caminando entre ellos, como si fuera un fantasma, veía cómo hablaban de mí antes de ser la sombra que ahora soy, como si en algún momento hubiese sido un triunfador .
Hablaban de lo inteligente y de lo vago que era, que si podía haber llegado ser mucho más, que si ciertas cositas me perdieron… yo me preguntaba qué coño pintaba ahí y porqué me encontraba en ese lugar (el cual hacía años que no visitaba), visitando todas las aulas: desde el comedor hasta la sala de informática, intentando encontrar una explicación, aunque lo único que encontraba eran residuos de lo que un día fue también, y recuerdos haciéndose presentes ante mis ojos: compañeros de clase, penas, alegrías, burradas… todo era extraño, aunque me tranquilizaba el ver que todo me resultaba familiar.
Todo ello estaba secuenciado, como si fueran muñecas rusas: abres una y encuentras otra. De repente el colegio empezó a ser como aspirado y yo me quedé en un fondo negro, inerte, en la perdición y en la más absoluta negrura, que es donde pienso estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario