sábado, 31 de mayo de 2014

VIAJES INFINITOS


He visto y hablado con tanta peña estos días, que ya no sé ni a quién conozco. Y, de ser así, no recuerdo el nombre, ni de qué.
Me matan estos eventos, te metas donde te metas la diversión está asegurada; siempre te reconforta saber que no eres el más loco de tu alrededor, y ahora mismo acabo de meterme un cartoncito más pequeño que un sello, y mi lengua parece que esté llena de PetaZetas… aparte noto como baila en la lengua, y ésta va absorbiendo una especie de líquido, mientras razono con el tío que me lo acaba de dar.
Me explica un poco lo que empezaré a sentir y lo que no, y de paso va contándome experiencias suyas para que le vaya perdiendo el miedo.
A eso de la hora empiezo a notar fuertes calores, y le digo que necesito dar una vuelta a ver si veo a los colegas o algo. En cuanto empiezo a andar, noto escalofríos por todo el cuerpo, y como una sensación de buen rollo me invade el cuerpo, al compás de la música que iban pinchando los  diferentes dj’s, y mi oído va percibiendo los sonidos psicodélicos de una música extraña pero que me atrapa.
Seis dimensiones multicolor en todo mi alrededor, y hormigas que parecen elefantes, ¿estoy demasiado flipado o es producto de mi imaginación?,
-JAJAJAJAJAJAJA-
Carcajadas que hacen que me duela la boca y se me traslade la panza a la espalda, y vuelvo al punto de partida, donde estaba esa especie de chamán que me ha hecho hablar con árboles, farolas e incluso estar charlando con el gitano que sirve cafés y vende fruta de temas trascendentales que normalmente no saldrían de mi boca ni de coña. Sin embargo, esta vez parezco bien convencido de soltar las palabras del hocico, sin medirlas ni pensar en si me van a partir la cara o no.
¡Pues no señor! He de reconocer que fue una de las mejores experiencias de mi vida. No volví a ver a nadie de los de ese festi, pero aprendí a ver formas y mundos que escapan de los límites de lo que llamamos percepción, realidad, y todo eso, tanto me gustó que seguí haciendo viajes, aunque sabiendo cuándo llegaba al final del trayecto.
Esto te comento mientras tengo en mi paladar un ajo que me acaba de dar un chalao; no sé si es por la meta que probé antes, pero me ha pegado un buen zambombazo, y me está subiendo al cerebro como una locomotora. Le pido por favor que vayamos a dar una vuelta, que me siento muy agobiado, y al salir y avanzar un poco empiezo a ver rostros conocidos que no me molan nada… como los odio… como los odio…. pero aun así, el descojone es seco y limpio, de los que se pagan...
Por suerte el paseíto no duró mucho y cogimos el metro a Valencia a disfrutar de la odisea, ya que si lo hacía en mi hábitat, probablemente hubiera sido peor.
Al llegar, lo primero que hicimos fue hablar con la peña como los locos que éramos y las ganas de interactuar que teníamos: es curioso irte de fiesta con alguien al que no conoces  y pasártelo bien y que no haya follones de por medio la verdad, son ese tipo de noches que no olvidas nunca.
Llegó la mañana y ya se apoderaba de nosotros esa sensación de que nunca sabes cuándo te va a bajar, aunque por reflexionar no será, porque la lucidez en este tipo de periplos es la jefa y en menos de un día, parecía que ya nos conociéramos de años, la de cosas que puede hacer un simple cacho de cartón.

jueves, 22 de mayo de 2014

ENREVESADO

La plastilina es como el amor:algo que puedes moldear pero que se rompe con facilidad,como una curiosa mezcla de ninfomanía y anfetamina,una fórmula química que ya quisieran para sí muchas drogas,siendo esta tan puta como todas las demás e incluso más adictivia que la heroína o la nicotina,y a la que muchos persiguen como el dinero,el cual, curiosamente,te puede dar la vida o quitartela(ahí va!,como eso a lo que llaman amor); la de cosas que pueden hacer mover,joder como la masa esa de plástico,sales de calcio,y otras cosas que pone en el envoltorio;recuerdo esa niña que tan feliz hacía figuras con ella al ritmo de una cancioncilla que cantaba mientras.
A veces los billetes y los sentimientos van de la mano,como si fueran en busca de un Dios celoso,altanero y cruel que nos cohibe,prohibe,juzga y nos hace caer en el tabú,haciéndonos caer en dogmas e ideas absurdas, preconcebidas,como el cielo y el infierno;y al loro de caer en el segundo,porque te arderá el rostro mientras el demonio te percula con su rabo mastodóntico mientras escuchas Heavy Metal y por la boca sientes el pijo de Hitler rozándote la campanilla.
Bendito aquel día en que razoné con aquel hombre de medio siglo a sus espaldas que me dijo lo que realmente era el cielo:Ir de fiesta,drogarte,sentir la naturaleza,que no te falte el techo,vivir tranquilo,llevarte bien con quien pudieras,debatir,escuchar,aprender,plantear. En definitiva,lo que te hicera feliz.
En el caso del infierno habló de hambre,dolor,sufrimiento,depresión,agonia,y  violencia en todas sus formas.
Habiéndome gustado tanto el discurso,en este mundo donde la gente ve más normal un puñetazo en el ojo que un abrazo,decidí darle lo segundo.

EQUILIBRIO O COMO PODER JUNTAR EL AGUA CON ACEITE

Las tardes en ese rincón eran monótonas y carentes de sentido muchas veces,pero ellos se encontraron ;almas de la noche,aparentando bizarrismo,pero sabiendo que en el fondo eran unos románticos.
Al conocerse no intercambiaban muchas palabras ya que la timidez era algo que llevaban consigo ambos y aún así,ellos notaban como tenían puntos muy en común,como si el destino,si es que eso existía,les hubiera juntado por algún motivo.
Entre ruidos,cócteles y líneas se reforzaron;entre cuatro paredes mugrientas un pacto de sangre marcaron,pese a estar volados y no uno mejor que el otro,se escuchaban recíprocamente y paliaban su sed de bohemia contando historietas y dando consejos que probablemente no llegarían a ninguna parte o quedarían archivados para más adelante si alguno de ellos requiriera usarlos alguna vez,si a un caso.
Aunque se veían poco se lamentaban por esa maldita distancia que tanto atormenta y tanto nos jode a todos, para que engañarnos,y a veces echaban de menos cosas como abrazos,besos,porros,buenos días,buenas tardes y noches y buenas palabras a tiempo,porque buscaban en las miradas el amor que pocos podían darles y,si podían,jamás saciaban. El tiempo los convirtió en una especie de  equilibrio,como si tuviera uno lo que le faltase al otro. Pero juntos eran una sola,como el bien y el mal,la oscuridad y la luz,y un largo etcétera,toda una bomba de relojería que ni ellos mismos saben bien como llevar.

lunes, 19 de mayo de 2014

NANA

Ahora que llegaste todo te parecerá de rosa; tú, que ahora te pasas la vida durmiendo, comiendo y llorando… pero a medida que crezcas te darás cuenta de que el propio cáncer es la humanidad en sí, y todo lo que ha creado a su paso – guerras, contaminación, conspiranoia, exámenes, enfermedad, y toda esa mierda que verás por la tele cuando crezcas… no nos dejemos de lado la polución, y todo eso que se ve en la ciudad y que tanto jode a la gente inteligente a mi parecer.
Intentarán engañarte, chafarte, humillarte e, incluso, puede que matarte; pero tú has de permanecer siempre fuerte. No intentarlo, estarlo. Aunque no sea tan fácil, encontrarás la manera, y, aunque sepas que perteneces a la peor especie animal de todas, debes saber que no todo es mierda, dolor, estereotipos y trastornos.
Encontrarás, o eso espero, gente que te haga creer que la puta humanidad aún puede salvarse, aunque parezca que la solución no vaya a llegar en la puta vida… conocerás cosas que ampliarán tus sentidos, o te llevarán a la autodestrucción: como pueden ser el amor y las drogas.
Y podría decirte más cosas, pero me encantaría que las descubrieras por ti mismo y sepas de lo que te hablo. Ahora, lo único que puedes hacer es dormir, comer, potar, cagar, llorar y mear así que disfruta mientras puedas y cuando tengas lo que hay que tener, ¡ve a por ellos!